La ortopedia se ocupa de la adaptación y la compatibilidad del tratamiento correcto con el problema correcto, por lo cual es importante que el masajista sea un experto en muchas diferentes técnicas de terapia.
El masaje se ha utilizado durante miles de años para aliviar el dolor y ayudar a sanar lesiones, pero no ha jugado un papel importante en los tratamientos médicos convencionales. El sistema de masaje ortopédico está cambiando esto, al combinar una serie de técnicas para aliviar el dolor de enfermedades como el túnel carpiano, espasmos en la espalda, y lesiones cervicales.
A pesar de que todos los tratamientos están diseñados específicamente para abordar las necesidades de cada individuo, cada programa debe combinar el masaje clínico clásico, con técnicas de elementos más visuales. Esto incluye una serie de terapias como: drenaje linfático, hidroterapia y estiramiento isométrico e isotónico.
El trabajo linfático se utiliza para estimular el sistema linfático del cuerpo, que es algo así como un sistema de administración de fluidos corporales, que ayuda a incrementar la inmunidad.
La hidroterapia involucra el uso de temperaturas frías y calientes, para estimular diferentes reacciones biológicas que ayuden a facilitar una curación más rápida.
Las técnicas más avanzadas tales como el estiramiento isométrico e isotónico, implican contraer suavemente los músculos o tejidos para estimular la relajación. Cada vez que agregue un movimiento suave en un tratamiento, será muy beneficioso, ya que esta es la forma natural que el cuerpo tiene para sanarse a sí mismo.
El masaje ortopédico trata a gente de todo estilo de vida. Jugadores profesionales de fútbol, boxeadores profesionales, gimnastas olímpicos, e incluso cantantes de ópera, que a menudo experimentan dolor de mandíbula (TMJ). También está orientado a mucha gente que trabaja en industria y servicios, como policías y obreros de fábricas.
En realidad, cualquier persona cuya profesión o entretenimiento implique poner el cuerpo bajo un estrés inusual o esfuerzo físico, puede beneficiarse del masaje ortopédico.
Si Usted está en una o más de las siguientes categorías, podría beneficiarse del masaje ortopédico. Por supuesto, siempre recomendamos que si tiene cualquier lesión o dolor, primero consulte a su médico.
• Tener un trabajo de alta exigencia física.
• Estar en recuperación de una lesión.
• Considerarse un atleta, o sentir un estrés inusual.
• Experimentar dolor crónico.
¿Qué hace al masaje ortopédico diferente de los otros masajes?
Tanto el masaje tailandés como el sueco, son excelentes opciones para mejorar la circulación y reducir el estrés, pero el masaje ortopédico es más detallado y mucho más orientado a objetivos definidos, además del sistema circulatorio, trabaja sobre problemas específicos. La mayoría de las personas que han experimentado la terapia de masaje ortopédico, pueden entender de inmediato la diferencia y lo mucho más detallado que es el trabajo, comparado con un masaje de relajación.
El masaje no reemplaza la visita al médico, pero puede ayudarle con costosos problemas físicos y de dolor crónico, es muy importante dar un mantenimiento al cuerpo con regularidad. Prevenir y evitar problemas antes que empiecen, puede reducir en gran medida los costos de atención médica a largo plazo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario